galaviz
Explota ofensiva de Venados y aseguran la serie
10/11/2017 | Humberto Alvarez

Explota ofensiva de Venados y aseguran la serie

Mazatlán,Sinaloa. 09 de noviembre del 2017. La ofensiva de los Venados de Mazatlán, explotó con racimo de siete carreras en la octava entrada, incluido cuadrangular de tres carreras de Gilberto Galaviz, le dio a los Venados de Mazatlán la victoria 11 carreras por 1 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón con lo que los porteños aseguraron la serie.

La victoria se la llevó Alfonso Sánchez (1-3), en espacio de cinco entradas y dos tercios, toleró un hit, una carrera, ponchó a uno y regaló par de bases.el revés fue para el Pablo Ortega (0-5) en siete rollos, le anotaron cinco carreras, permitió siete inatrapables, dio una base y recetó tres “chocolates”. en su regreso al Teodoro Mariscal.

Jeremías Pineda inició con hit al derecho, se robó la segunda, para llegar a 16 en la temporada, en  tiro malo del receptor llegó barrido a tercera y anotó con imparable de Carlos Gastelum. Con los senderos congestionados, Brian Hernández conectó doblete, para vaciar las bases, anotando Gastelum, Quiroz,  y Corey Brown, quien recibió base intencional, colocando la pizarra 8-1. La fiesta no paro ahí, con dos hombres en los senderos Gilberto Galaviz conectó su primer cuadrangular de la temporada, superando la barda del prado izquierdo.

Los Yaquis, tomaron el comando del juego en el amanecer del encuentro, Yosmani Guerra, abrió con sencillo al prado derecho y anotó con sencillo de Nico Vasquez la de la quiniela.

Mazatlán, atacó desde la primer entrada; abriendo la tanda Jeremías Pineda conectó imparable al prado derecho, se robó la segunda base, llegó a la tercera con rodado al campo corto y con rodado a segunda cruzó la goma.

En la segunda entrada, los rojos, le volvieron a caer al abridor de los Yaquis Pablo Ortega; Corey Brown inició la fiesta al  colocarse en los senderos con base por bolas, acto seguido Brian Hernández sacó batazo de dos estaciones, para colocar corredores en tercera y segunda sin outs; llegó el turno de Carlos Muñoz, quien levantó la pelota a los prados con lo que anotó Brown la de la ventaja. José Juan Aguilar, mandaría más adelante a los Venados con imparable con el que cruzó el plato  Brian Hernández aumentando la ventaja 3-1. La cuarta cayó  con imparable al cebtral de Jeremías Pineda llegado a la goma José Juan Aguilar.

Dato: Pablo Ortega volvió a lanzar en el Teodoro Mariscal, desde 23 de diciembre del 2012.

Los Venados inician gira a partir del viernes en Mexicali. La rotación probable la encabeza, Oscar Verdugo, Mithc Lively y Walter Silva.

El primer encuetro en tierra cachanilla, dará inició a las 20:30 horas tiempo del puerto.