DSC_7908
Grandes duelos en la segunda jornada del desafío Charros vs Venados
14/05/2017 | Humberto Alvarez

Grandes duelos en la segunda jornada del desafío Charros vs Venados

Mazatlán,Sinaloa. 14 de mayo del 2017. Grandes encuentros se vivieron en la segunda jornada del desafío de academias YO Soy Venados y Charros de Jalisco en donde los pequeños gigantes del diamante, mostraron todos su potencial, pero sobre todo su pasión por el rey de los deportes

En la categoría 5-6 años, se vieron   grandes pinceladas a la defensiva y  apoyadas con un bateo oportuno, llevaron a Venados de Mazatlán a la victorias 22 carreras por 19 sobre Charros de Jalisco

Raúl Armenta tuvo una grata jornada ofensiva al pegar dos imparables en tres oportunidades, incluidos par de cuadrangulares con seis producciones, también se puso la capa de héroe Gilberto García  al pegar tres indiscutibles y empujar dos carreras.

Por los tapatíos, sobresalieron con el madero  Miguel Azúa al pegar cuadrangular y Andrés Hernández  al irse en la jornada con tres indiscutibles con dos remolcadas.

Categoría  7-8

Charros fue el dominador al derrotar por segundo día consecutivo a la escuadra roja en esta ocasión por marcador  17-11.

Jacobo Aguirre se agenció la victoria y contó con un extraordinario relevo de Juan Zurita, quien en pelota de dos entradas, solamente permitió un hit a cambio recetó cinco chocolates.

La derrota se la llevó Arley Duarte, quien tuvo un pestañeo en la tercera entrada que le costó un racimo de siete anotaciones de los visitantes que fue lo que marcó la diferencia.

Por los Charros, destacaron con el bate Daniel Ramos con cuadrangular, así como Abraham Tiznado al irse con actuación de  3-3.

Por los porteños, sobresalieron  Tristán Lizárraga con cuadrangular y cuatro carreras producidas y Jorge Vásquez con dos inatrapables en cuatro viajes al plato y una empujada.

 Categoría 9-10

Con bateo de largometraje los Charros de Jalisco se impusieron 15-1 a los porteños. Eugenio Aramis salió con el brazo en todo lo alto al lanzar dos entradas, permitió solo una anotación, Darío Díaz, quien al relevo,no permitió daño y poncho a tres.

Emiliano Vizcarra perdió el encuentro al tolerar rally de siete grandes carreras en el mismo amanecer del encuentro.

Por los azules, Darío Díaz, Valente Cortez, Diego Tapia y Emiliano Tiznado, conectaron cuadrangular, mientras que por los Venados Emiliano Vizcarra fue el único que pudo hacer daño al pegar bombazo de cuatro esquinas en la segunda entrada.

Categoría 11-12.

En esta categoría, Charros logró sacar el último encuentro al imponerse 13-9, partido que tuvo tintes de dramatismo al final.

Charros, hizo dos grandes racimos en el juego, el primero en la misma primera entrada al fabricar  y el segundo en la quinta con seis.

René Martínez se llevó el juego y la derrota fue para Enrique Navarro.

Zeuss Jiménez pegó tres imparables y anotó tres carreras, René Martínez, lo imitó al pegar tres indiscutibles y dos veces pisar el plato.

Por los rojos, lució Francisco Gutiérrez con cuadrangular de tres carreras en la séptima entrada y Daira Peralta al embazarse tres veces, robar dos bases y anotar una vez.

Al final de los encuentros, se hizo entrega de reconocimientos a todos los niños participantes y se les hizo una comida para que jugadores, managers y padres de familia, compartieron experiencias de este primer torneo, denominado desafío de academias Charros vs Venados.