FB_IMG_1500101758149
Inicia una nueva historia
15/07/2017 | Humberto Álvarez

Inicia una nueva historia

MAZATLÁN, SINALOA 14 de Julio de 2017 (Club Venados)- Más que un acto de inicio de obra, fue el reencuentro con la historia socio-deportiva de Mazatlán y el sur de Sinaloa. Hoy se realizó el acto en el cual se dio el banderazo de inicio de remodelación del estadio de beisbol “Teodoro Mariscal” de esta ciudad, ícono de lo mejor de los relatos deportivos de esta comunidad.
Presentes en el histórico evento, el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel, firme gestor de lo que será la remodelación del inmueble; el presidente municipal Fernando Pucheta; el Ing. José Antonio Toledo Ortiz, presidente del consejo de administración del club Venados de Mazatlán así como funcionarios de los gobiernos estatal y municipal.
Como invitado muy especial estuvo presente don Antonio Toledo Corro, exgobernador del estado y de quien se recordó que en 1962, siendo presidente municipal, acompañaba al entonces secretario de obras públicas Quirino Ordaz Luna, padre del actual gobernador de Sinaloa, promovían el nacimiento del “Teodoro Mariscal”.
“A ellos agradecemos su visión así como hoy reconocemos al gobernador del estado por su apoyo para que este inmueble tenga un nuevo el brillo y cumpla cabalmente la expectativa que la afición mazatleca se merece”, manifestó Toledo Ortiz en emotiva participación.
Por su parte, el mandatario sinaloense Ordaz Coppel señaló que “lo que iniciamos hoy es un acto de elemental justicia para con la comunidad del puerto, reconocida por su sentida y marcada afición al beisbol. La ciudadanía ya pedía a gritos que su parque de pelota se transformara, se dignificara y nosotros lo estamos cumpliendo: vamos a entregarles un estadio del que se sientan orgullosos, que lo puedan presumir y que lo puedan disfrutar. Llegó la hora de Mazatlán”.
La obra, la cual se cuenta con el apoyo del gobierno federal, estará siendo ejecutada en diferentes etapas siendo la que dio inicio este día la primera de ellas. “Mazatlán seguirá teniendo un estadio que aspire con todo derecho a ser sede de grandes eventos deportivos y culturales del más alto nivel, ese es nuestro objetivo”, señaló el gobernador.
El ingeniero Toledo Ortiz aprovechó para adelantar que el estadio será garante de las muchas historias de excelencia deportiva que se han escrito en él, “aquí permanecerán entre nosotros, porque en el modernista diseño existe un espacio para conservar los recuerdos y enaltecer la historia de este espacio, orgullo de todos los mazatlecos”.
Las obras iniciaron desde ayer mismo y se reiteró el compromiso por parte del gobierno del estado que quedarán terminadas previo al inicio de la temporada 2017-2018 de la Liga Mexicana del Pacífico.