vb

Joe Álvarez es presentado como nuevo manager

30/04/2018 Por: Humberto Alvarez

Mazatlán,Sinaloa. 30 de abril del 2018,  Venados de Mazatlán empieza a darle forma al proyecto de cara a la próxima temporada de Liga Mexicana del Pacifico con loa contratación de su nuevo manager el cubano Joe Álvarez. Álvarez, es un señor en todo la expresión de la palabra, un autentico caballero del diamante, cuenta con un amplia trayectoria tanto en béisbol  de los Estados Unidos, donde trabajó con diversas organizaciones de Grandes Ligas, entre ellas figuran Yankees, Cachorros entre otros, así mismo destaca su paso por el beisbol del oriente, Japón y Korea, principalmente. 

En su caminar en la pelota, aterrizo en México, trabajando con Veracruz, Puebla, con quien fue campeón y recientemente Generales de Durango.  

El nuevo manager de los Venados, tiene cubierto una parte clave, entiende al pelotero mexicano, sabe trabajar con sus jugadores, tiene el dominio de vestidor que es una parte importante y sobre todo puede jugar un beisbol que será muy importante en las aspiraciones de los rojos, jugar el beisbol de fundamento o”pequeño”.  

 

En las últimas tres temporada, se ha reflejado que poder se ha alejado del Teodoro Mariscal, solamente se han conectado 69 cuadrangulares en 102 encuentros de temporada regular, los cuales 32 son de Venados a cambio 37 de los visitantes, ademas los batazos de vuelta completa van en descenso, sumando  27,22 y apenas 20 el año pasado.

 

Por tal razón, La tarea fundamental de Álvarez, es hacer que su equipo, corra bastante bien las bases y se anote, aprovechando el factor velocidad la mayor cantidad de ocasiones. 

 

El manager cubano, sabe jugar ese tipo de beisbol espectáculo, ya que lo aprendió muy bien en su estancia en la pelota de Oriente, y sumado con jugadores como Jeremías Pineda, Justin Green, Jesus Fabela, puede ser bastante interesante. 

Por otro lado, es bastante inteligente para poder llevar el cuerpo de lanzadores, quienes hemos tenido la oportunidad de verlo y platicar con jugadores que fueron dirigidos por él, comentan su capacidad de ir siempre adelante en el juego y una sagacidad para prevenir situaciones que se puedan presentar más adelante. 

Venados tiene un manager con el que puede llegar lejos la próxima campaña, un hombre de compromiso con mucha experiencia, la cual le ha permitido a lo largo de su carrera, no fallar o duda a la hora cero, en el beisbol, el éxito no esta garantizado, se tiene que trabajar mucho para tenerlo y Álvarez, es un señor que trabaja muy fuerte para conseguirlo.

La filosofía del nuevo comandante de los Venados, la aprendió de grandes de los mejores en las Grandes Ligas, como lo fueron Earl Weaver, Billy Martin y Tom Lasorda

Ver noticia anterior

Ver noticia siguiente