tri_cayo
Los mariachis cayaron
10/03/2017 | Humberto Álvarez

Los mariachis cayaron

Mazatlá,Sinaloa. 10 de marzo del 2017. Roberto Osuna y Óliver Pérez desperdiciaron una ventaja de 4 carreras en el fondo del noveno episodio, para que Italia derrotara 10-9 a México ante un público que salió decepcionado del Estadio Charros en la apertura del Grupo D del Clásico Mundial 2017.

Es la cuarta ocasión que México inicia con derrota en el WBC, ya que en 2006 cayeron con Estados Unidos, en 2009 con Australia y las últimas dos ediciones han sido contra los italianos.

Osuna, quien nunca había lanzado en el Estadio Charros a pesar de que lo anunciaron los últimos dos inviernos, recibió tres imparables ligados en el cierre de la novena, incluyendo uno productor de dos carreras de Alex Liddi.

Luego Drew Butera se embasó en error del short stop y Drew Maggi obtuvo pasaporte para llenar las bases, lo cual marcó la salida de Roberto y en su lugar entró Óliver Pérez, quien permitió un hit productor de Brandon Nimmo que estuvo a punto de atrapar Sebastián Elizalde en el jardín derecho antes de que John Andreoli sacara un imparable hacia la misma pradera y así Maggi anotó la carrera que dejó tendido al equipo mexicano con derrota para Osuna.

Japhet Amador y Esteban Quiroz dieron jonrones por México, mientras que Andreoli, Rob Segedin, Chris Colabello y Butera lo hicieron por Italia, los dos primeros contra el abridor Yovani Gallardo que lanzó cuatro innings de cuatro carreras, cinco hits y cinco ponches.

Alex Maestri, quien debutará en la próxima temporada de la LMB con los Rojos del Águila de Veracruz, abrió por Italia con 3.2 innings de dos anotaciones y tres hits. Jordan Romano lanzó el décimo en blanco para llevarse la victoria.