hankerd
Venados apalea a los Yaquis
08/11/2017 | Humberto Alvarez

Venados apalea a los Yaquis

Mazatlán,Sinaloa. 08 de noviembre del 2017. Con dos grandes racimos de cuatro anotaciones en la segunda y seis en la quinta,  los Venados de Mazatlán,  se impusieron en el primer juego de la serie  11-3  sobre los Yaquis de Ciudad Obregón.

La victoria fue para Matías Carrillo (1-1,4.15), en labor de relevo de dos entradas y un tercio, mientras que la derrota recayó en Marco Duarte (0-2,10.22).

Corey Brown puso adelante a los Venados con panorámico cuadrangular por el prado derecho, para ponerle número a la casa.

En el cuarto tramo,  los Venados le cayeron a palos al lanzador Marco Duarte al fabricarle  cuatro anotaciones.  Con los senderos congestionados Jeremías Pineda, sacó línea que cayó en jardín central, anotando José Juan Aguilar  y Gilberto Galaviz, quienes se pusieron en circulación con sencillo y base.  Corey Brown se trajo la cuarta del encuentro, para los porteños en los zapatos de Moisés Gutiérrez al recibir cuatro lanzamientos fuera de la zona de strikes. La cuarta del episodio, llegó con roletazo por la segunda de Cyle Hankerd, quien se embaso por bola ocupada en la jugada anotó Jeremías Pineda.

Los Yaquis, se metieron al juego al pisar el plato  en par de ocasiones en el cuarto tramo; sin outs Yosmani Guerra abrió con imparable al derecho y con doblete  de Nico Vasquez, anotó la primera de la tribu.  La segunda, llegó con error de Carlos Muñoz a batazo de  Cedric Hunter, llegando a tierra prometida Nico Vasquez, colocando la pizarra 5-2.

En el quinto tramo, sobre los lanzamientos de Jesús Anguamea, los rojos le pusieron el candado al juego al  anotar  en seis ocasiones.  El relevista de los Yaquis, se metió en problemas de control, regalando base a Hankerd y Quiroz, posteriormente Aguilar, dio hit al central, llenando la caja. Carlos Muñoz, se trajo la primera con elevado de sacrificio al medio. Con imparable al derecho, Gilberto Galaviz, mando al plato a Quiroz y a Aguilar, para poner la pizarra 8-2. La fiesta no paro ahí, Carlos Gastelum con la caja llena de Venados, pegó línea al derecho, la cual no pudo atrapar Leo Heras, la bola, se fue al fondo del parque, anotando Galaviz, Gutiérrez y Jeremías Pineda.

En la séptima tramo, Ricardo Valenzuela le conectó cuadrangular  al relevista Adrián Ramírez, para dejar las cifras definitivas 11-3.