pineda hr
Venados pegan primero en la frontera
11/11/2017 | Humberto Alvarez

Venados pegan primero en la frontera

Mazatlán,Sinaloa. 10 de noviembre del 2017. Los Venados respaldaron la gran labor de Oscar Verdugo en su regreso a la rotación al fabricar racimo de cuatro carreras en la novena entrada, para derrotar 6-2 a los Águilas de Méxicali  en el primer juego de la serie en el Estadio B´Air.

Oscar Verdugo (3-0) se alzó con la victoria al trabajar cinco entradas y dos tercios, le pegaron cuatro imparables, le hicieron una carrera. Sergio Mitre (2-2) cargó con la amarga derrota con labor de  seis capítulos,  lo castigaron con cinco imparables, le pisaron el plato en par de ocasiones

Jeremías Pineda se enredó con doña blanca y le sacó la pelota por el jardín derecho para darles ventaja a los Venados en la misma primera entrada, sobre los lanzamientos del abridor de los Águilas Sergio Mitre.

En la quinta, los porteños, volvieron a pisar la goma; José Juan Aguilar inició con imparable y aprovechando el error del segunda base Ramón Ríos se adueñó de la segunda colchoneta, posteriormente anotó con el doblete productor de Gilberto Galaviz colocando la pizarra 2-0.

Los locales, apretaron el marcador en el sexto rollo; Walter Ibarra recibió la base con dos fuera, lo que marcó la salida del encuentro del inicialista rojo Oscar Verdugo. Felipe González se hizo cargo del cerrito, regalo base a Yuniesky Betancourt y permitió el indiscutible de Luis Juárez al izquierdo, anotando Walter Ibarra.

La novena fue la entrada clave, para el cuadro porteño para asegurar una victoria sumamente importante al anotar en  cuatro ocasiones. Cyle Hankerd se puso en las bases por error del tercera base, Corey Brown recibió, pasaporte del relevista José Meraz y ambos corredores se colocaron en posición anotadora con lanzamiento descontrolado de Meraz. José Juan Aguilar produjo la tercera de los Venados en el juego con base por bolas, esta cortesía de Marco Quevedo, cruzando el plato Asael Sánchez, quien entró a correr por Hankerd.  Gilberto Galaviz, se trajo la segunda de la entrada al embasarse por error del lanzador, anotando sin problemas  Corey Brown.  La fiesta en la frontera la continuaron Jeremías Pineda y Carlos Gastelum, quienes conectaron sendos imparables, llegando a tierra prometida  Carlos Muñoz y José Juan Aguilar.

Los emplumados, hicieron una más en el fondo de la novena entrada al dar imparable al derecho de Francisco Cordova, anotando Retherford ante los envios del cerrador Evan Marshall.

Para el segundo encuentro de la serie por los Venados, subirá al cerrito Mitch Liveli (3-1), enfrentándose a Rolando Valdez (1-0). El cotejo se jugará a las siete de la noche tiempo de esta ciudad.