Recepción a Galaviz por Grand Slam
Venados pinta de blanco a los Cañeros y asegura la serie
19/11/2017 | Humberto Alvarez

Venados pinta de blanco a los Cañeros y asegura la serie

Mazatlán,Sinaloa. 18 de noviembre del 2017. Con el sello de la casa, el pitcheo, apoyado con el gran slam de Gilberto Galaviz  fue la llave para que  los Venados de Mazatlán, se alzarán con  la victoria por blanqueada 8-0 sobre los Cañeros de Los Mochis, para asegurar la serie y momentáneamente estar junto con los Naranjeros de Hermosillo en el segundo lugar del standing con marca de 19-15, cuando resta un solo encuentro para finalizar la primera mitad.

La victoria fue para Dustin Crenshaw (1-0) en su debut con los Venados al lanzar cuatro entradas completas, le pegaron dos imparables, sin permitir carrera. El importado entró al relevo de Walter Silva, quien cumplió al lanzar tres entradas en blanco. El revés se lo llevó Luis Niebla (0-1) permitió par de anotaciones en cuatro entradas de trabajo.

Los rojos, madrugaron a la serpentina de Luis Niebla; con uno fuera, Roberto Valenzuela recibió cuatro lanzamientos malos, para tomar la inicial y con doblete de Esteban Quiroz por la banda contraria, cruzó el plato con la carrera de la quiniela.

En la segunda entrada, José Juan Aguilar, vio pasar cuatro envíos fuera de la zona de strike, caminando a la primera base, avanzó a la intermedia con imparable de Gilberto Galaviz. Con Aguilar por tercera, Jeremías Pineda se estafó la segunda, para llegar a 20 en la temporada y en error del receptor en tiro a la intermedia,Aguilar anotó la segunda de los Venados.

Fabián Cota entró al relevo por los Cañeros, para tratar de mantener la pizarra corta, sin embargo su actuación fue dominada por el descontrol, al pasaportear a Pineda y a Galaviz; con dos caídos, Luis Pino, quien intentó apagar la rebelión realizó lanzamiento descontrolado, cruzando el plato Pineda, colocando el encuentro 3-0.

Gilberto Galaviz, explotó al sacar la pelota por todo el jardín izquierdo con los senderos congestionados, llevándose por delante a Brian Hernández, Carlos Muñoz y José Juan Aguilar, esto ante los lanzamientos del propio Luis Pino.

En la octava, Gilberto Galaviz recibió base, se adueñó de la intermedia con sencillo de Christian Navarro, con wild pitch, se pusieron en posición anotadora y con fly de sacrificio  de Roberto Valenzuela, Galaviz, anotó.

El tercer encuentro de la serie se jugará a las 16:00 horas con el duelo entre Alejandro Soto (2-3) ante  Julián Arballo (0-0).

El Dato:

Christian Navarro dio su primer imparable en  Liga Mexicana del Pacifico en l séptima entrada ante los lanzamientos de Guillermo Trujillo.

Gilberto Galaviz pegó su segundo gran slam en la pelota  invernal, su primer batazo de este calibre fue en la temporada 15-16, ante Naranjeros de Hermosillo.

Mazatlán, sumó su quinta blanqueada en la temporada y segunda  ante los Cañeros de Los Mochis.