lively

Venados una historia llena de regresos espectaculares

04/01/2018

Mazatlán,Sinaloa. 03 de enero del 2017.  Mazatlán buscara una vez más rencontrarse con su historia llena de momentos espectaculares de regresos espectaculares que lo han hecho uno de los equipos con mayor historia y tradición de la Liga Mexicana del Pacifico.

 Los Venados por enésima ocasión regresa al Teodoro Mariscal con desventaja en una serie de postemporada  como en las ocasiones anteriores y buscará levantarse en esta oportunidad contra el actual campeón.

La primera ocasión en que Águilas y Venados se vieron las caras en fase de postemporada fue en la gran final de la temporada 1992-93. La serie estaba a favor de los fronterizos, quienes ganaron los primeros dos juegos en su nido, posteriormente ganaron el juego cuatro y pusieron la serie a su favor 3-1. Ahí apareció la magia de Ángel Moreno, quien con sus lanzamientos llenos de veneno, logró llevarse dos triunfos en la seguidilla de tres victorias de los Venados de esta forma llevarse el campeonato.

La temporada 2001-2002, nuevamente los puso de nuevo en el camino, pero esta vez en la fase de semifinales. Mazatlán, había ganado los primeros dos encuentros en casa, sin embargo perdió los tres posteriores duelos en la frontera con lo que volvía herido a casa a punto de quedar eliminado. Pero las cosas cambiaron al jugarse en un abarrotado Teodoro Mariscal, los Venados ganaron los siguientes dos encuentros con grandes actuaciones de Francisco Campos y Pablo Ortega, avanzando a la gran final contra Culiacán.

Nuevamente la final fue la última escala de estos dos clubes en la temporada 2004-05.  Mexicali ganó el primer encuentro en la frontera y con cuatro buenas actuaciones, selladas por un trabajo formidable de Pablo Ortega siete entradas, le dio a los rojos el ansiado título.

La fase de repesca  de 2012-2013, los vio medirse, la cual se ha convertido en unas de las más emocionantes de los últimos tiempos, aquella serie se terminó en siete juegos, donde Mexicali, logró eliminar a Mazatlán. Los Águilas doblegaron de forma fácil a los porteños en los primeros juegos celebrados en la frontera con victorias 7-1 y 7-3.

La serie cambio de coordenadas al puerto y como era de esperarse los Venados tuvieron una reacción espectacular. En primer duelo con Walter Silva tejió una gran salida para llevarse la victoria 4-0 sobre Jorge Campillo. La serie se empataría  con triunfo 1-0, con juego completo de Jay Jackson al mantener en blanco a la poderosa ofensiva de Mexicali. Para el tercer compromiso las emociones no cesaron un error del patrullero de medio Cris Robertson, abrió la puerta de la remontada 4-3.

La última ocasión fue en la final de la campaña 2015-2016.  Los Águilas ganaron el primer duelo 8-1, derrota de Amilcar Gaxiola. Posteriormente Mazatlán se llevó los cuatro encuentros siguientes y de esta forma alzar su novena corona en la pelota invernal.

Llegaron triunfos  de Alejandro Soto, 4-2, emparejando la serie. Los juegos que le dieron el título, ya jugando en el puerto, llegaron de los brazos de Andrés Iván Meza, Alfonso Sánchez y de cerrador Steve Hensley.

No te quedes sin vivir la segunda parte de este nuevo capítulo entre estos dos grandes clubes de la Liga Mexicana del Pacifico. Acude a las taquillas del Teodoro Mariscal o bien cómpralos en la aplicación de boletomovil.

Ver noticia anterior

Ver noticia siguiente