VENEZUELA
Venezuela espera tener suficiente pitcheo en el Clásico Mundial de Béisbol
11/02/2017 | Humberto Álvarez

Venezuela espera tener suficiente pitcheo en el Clásico Mundial de Béisbol

Mazatlán,Sinaloa. 11 de febrero del 2017. No debería sorprender que el roster de Venezuela para el Clásico Mundial de Béisbol se haya combinado para dar 239 jonrones la temporada pasada en las Grandes Ligas. Después de todo, 10 peloteros de este país consiguieron más de 20 cuadrangulares y otros 9 sumaron al menos 12 en 2016.

La tierra del inmortal Luis Aparicio sigue produciendo campocortos de brillante defensiva.Freddy Galvis fue finalista en el Guante de Oro en la Liga Nacional y Alcides Escobar ya ganó la distinción en la Liga Americana.

Escobar, de hecho, estará a las órdenes del manager Omar Vizquel, debutante en estas lides y excepcional paracorto en sus tiempos como jugador activo, con 11 guantes de oro en su colección personal. Galvis era parte de la convocatoria revelada esta semana, aunque quedará fuera por lesión, al menos en la primera fase de la cita.

El triplecoronado Miguel Cabrera encabeza la nómina una vez más. Es uno de los dos venezolanos que han estado presentes en todas las ediciones de la competencia, desde su inicio en 2006. Viene de sacar 38 pelotas del parque, en una cosecha que algunos consideran discreta, porque "solamente" empujó 108 carreras, con una línea de .316/.393/.563.

El intermedista Rougned Odor (33 bambinazos, sustituto del lastimado Galvis), el designado Víctor Martínez (27), el jardinero derecho Carlos González (25), el camarero José Altuve (24) y el receptor Salvador Pérez (22) van a compartir lineup con Cabrera. Los seis superaron la veintena de vuelacercas hace pocos meses. Son el músculo de una maquinaria que incluirá la velocidad y capacidad para embasarse de los patrulleros Ender Iniciarte y Odúbel Herrera, además del liderazgo del antesalista Martín Prado y las piernas de Escobar